AFRICA.- Un avivamiento está tomando el control en el extremo norte de África. Se cree que desde la llegada del Islam la región no había visto a tanta gente confesando su fe en Jesús.
CBN mostró escenas grabadas por el cineasta cristiano Tino Qahoush, que regresó de un viaje a través de la región. «Lo que Dios está haciendo en el norte de África, desde Mauritania a Libia no tiene precedentes en la historia de las misiones», dijo.
Qahoush pasó años viajando y capturando imágenes que serán para un documental. «Tuve el privilegio de grabar testimonios y escuchar historias de hombres y mujeres de todas las edades… Ellos vivieron la presencia de Dios de una manera real… Algunos cuentan historias de cómo hablaban con él, no sólo con una luz que aparece», dijo.
Los especialistas afirman que las misiones de más de una década han provocado un profundo movimiento de Dios en las naciones predominantemente musulmanas como Mauritania, Sahara Occidental, Marruecos, Argelia, Libia y Túnez.
Las cifras indican que el crecimiento del cristianismo, especialmente en los últimos 20 años ha sido sin precedentes. La más evidente es el cambio en Argelia. El pastor Salah dijo en el video que nunca pensó que la iglesia argelina crecería mucho. Él vive y trabaja en un país donde el 99% de la población es musulmana.
El cineasta afirma: «A veces me siento celoso de cómo Jesús visita el mundo musulmán en este momento. No hemos oído de esto en las comunidades tradicionalmente cristianas».
Las cifras indican que el crecimiento del cristianismo, especialmente en los últimos 20 años ha sido sin precedentes. El más evidente es el cambio en Argelia. El pastor Salah dijo en el video que nunca pensó que la iglesia argelina crecería mucho. Él vive y trabaja en un país donde el 99% de la población es musulmana.
Actualmente, él es pastor de una iglesia de 1.200 personas. La gran mayoría de ellos provienen del Islam y sufren mucho a causa de su decisión de aceptar a Jesús.
Youssef Ourahmane, otro pastor de Argelia dijo que el gobierno persigue e intimida a los cristianos de vez en cuando. Sin embargo, tienen oportunidades para testificar cada vez que son detenidos.
«En las estaciones de policía, en los tribunales… Una vez que fue detenido por la policía durante 45 minutos les habló acerca de Jesús. Imagínese, toda la estación de policía eran musulmanes. Estaban diciendo: ‘Cuéntanos más acerca de este Jesús», dijo.
Para Peter (nombre cambiado por razones de seguridad), misionero extranjero que ha trabajado durante años en la región, «ellos siempre fueron hostiles a cualquier cosa externa y el cristianismo fue considerado como una religión europea», recuerda.
Para él, la llegada de los canales de televisión cristianos vía satélite e Internet ha cambiado la percepción de las personas sobre el cristianismo.