Un hombre musulmán que golpeaba a su esposa cristiana se convirtió al cristianismo después de que Dios se le apareció en un sueño. Según Godreports.com, una mujer musulmán llamada Gulzhan se convirtió a Cristo después de estudiar la Biblia con un obrero cristiano.
La decisión de convertirse en una cristiana en una comunidad musulmana vino con una intensa persecución. Sus vecinos ridiculizaron su nueva fe. El marido de Gulzhan, Elemes, también desaprobó su conversión. Él le pegaba a menudo, y un día, incluso le cerró la casa cuando su mujer había salido durante el invierno sin zapatos y abrigo. Pero Gulzhan siguió comprometida con su fe.
«Dios tenía tan lleno mi corazón con su Espíritu y alegría», dijo Gulzhan a Fronteras, «que yo simplemente seguí cantando y no sentía el frío mientras buscaba un lugar para quedarme».
Elemes continuó persiguiendo a su esposa por su fe, pero luego Dios intervino en la situación de una manera dramática. Elemes despertó un día completamente paralizado. Su miedo le hizo volverse a Dios y temió el poder de Dios. Entonces Dios le habló a Elemes en un sueño y le dijo que su parálisis era porque él estaba hablando en contra de Jesús.
Poco después, Elemes se arrepintió y se volvió a Cristo, pidiendo perdón por sus actos crueles. Poco a poco, Dios restauró a Elemes devolviéndole su salud después de que él le pidió a Gulzhan y su pequeño grupo de amigos cristianos a que oraran por él.