NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia evangélica Asamblea de Dios de Goiânia, Brasil, bajo la responsabilidad del pastor Gilmar Silva dos Santos, ha sido multada con R$ 6.994,71($1.167,45 USD), por la Controladoria-Geral da União (Contraloría General de la Unión, CGU).
Esta sanción es el resultado de una investigación sobre el caso «Pastores del MEC», que involucró denuncias de sobornos y tráfico de influencias en el Ministerio de Educación (MEC) durante la gestión del exministro y pastor Milton Ribeiro.
El caso salió a la luz cuando se descubrió que líderes religiosos, de diversas iglesias, actuaban como lobistas en el MEC, negociando la liberación de fondos del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE) a cambio de sobornos.
Entre las acusaciones se incluye el pago de pasajes aéreos para el exministro, lo que se considera una «ventaja indebida» según la Ley Anticorrupción (Ley 12.846/2013).
Además, la CGU señaló la distribución de biblias con la imagen de Milton Ribeiro, como una forma de retribuir los beneficios obtenidos.
Mal testimonio para la Iglesia
Milton Ribeiro fue arrestado en junio de 2022 durante una operación de la Policía Federal. El caso reveló la existencia de un «gabinete paralelo» en el MEC, controlado por pastores que negociaban beneficios a cambio de ventajas financieras.
Además de la multa de la CGU, Ribeiro ya había sido sancionado por la Comisión de Ética Pública de la Presidencia de la República con una censura ética, manchando su historial profesional.
El escándalo sigue teniendo repercusiones, destacando la gravedad de las irregularidades y la necesidad de una mayor fiscalización en la gestión de recursos públicos.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.