Cristianos sin iglesias en Egipto, mantienen su fe en Jesús

EGIPTO.- Imagínese su iglesia siendo cerrada por policías durante un culto de oración. En Egipto, una multitud enfurecida atacó una iglesia mientras los fieles oraban. Las autoridades exigieron el cierre inmediato.

En algunas aldeas, no es fácil encontrar otra iglesia para seguir adorando a Dios. Recientemente, cientos de egipcios se enfrentaron a esta cuestión cuando sus iglesias se cerraron. El equipo de Puertas Abiertas en el país conversó con uno de los pastores responsables para saber cómo iba a proceder después de lo ocurrido.

Carreteras polvorientas, niños jugando, vacas y ovejas en las calles. Este es el escenario de una iglesia egipcia de aldea rural. Pero, actualmente, mientras se escuchan las oraciones diarias en las mezquitas, hay silencio en las iglesias cristianas.

«La voluntad de los musulmanes locales aquí es más fuerte que la ley del país», dijo un líder cristiano de la villa que vive en la periferia. A causa de los problemas recientes vividos con los vecinos musulmanes, tiene miedo de hablar abiertamente.

Cuando el colaborador de Puertas Abiertas prometió no mencionar su nombre, se sentía más a gusto. «Sentimos que no hicimos nada mal, estábamos simplemente orando», dijo.

«Estamos todos frustrados e indignados, pero no queremos venganza», aseguró. Hace unos meses, los musulmanes de las aldeas descubrieron que la iglesia sería legalizada, pero que aún no había documentación. Esto puede haber sido el motivo que desencadenó el ataque que vino poco después”.

Violencia contra los cristianos

«Un grupo de jóvenes musulmanes se reunió frente a nuestra iglesia, gritando que no querían tener una iglesia en su aldea. «Ellos rompieron ventanas y destruyeron algunas cosas», cuenta el pastor.

Según él, para los aldeanos que tienen carro es posible ir a la iglesia de la aldea vecina. «Para quien no tiene es necesario caminar una larga distancia bajo un sol abrasador», explica.

El otro problema es tener que enfrentarse a los chicos musulmanes que tiran piedras a los niños cristianos. «Cuando es imposible ir a la iglesia yo anima a los miembros a leer la Biblia ya ver las programaciones y oraciones en el canal cristiano», dijo. Él cuenta que teme que algunos puedan renunciar a su fe o que no reciban el apoyo necesario.

El futuro de la pequeña iglesia es incierto. El ambiente continúa tenso, pero el líder afirmó que cree en el poder de la oración. «Por favor, oren con nosotros para que la iglesia sea reabierta», él pidió antes de despedirse.

Le puede interesar: Gobierno chino planea reescribir Biblia y controlar iglesias

[Fuente: Puertas Abiertas]

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página