NOTICIACRISTIANA.COM- En Jalisco la “nueva normalidad” de la que habla el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se está empezando a evidenciar.
Los centros comerciales, templos, hoteles, gimnasios ya podrán prestar servicios al público, apelando a la responsabilidad individual.
Estas actividades se podrán dar con restricciones de aforo y medidas sanitarias.
Además, con el consentimiento de los municipios donde no se presenten muchos casos de coronavirus.
Protocolos deberán ser revisados
Un medio, indicó que los protocolos establecidos de Seguridad e Higiene laboral en torno a la pandemia del Covid-19 deben ser verificados y ejecutados por las entidades gubernamentales de la zona.
En caso de que lo avalen, los sectores operan con un aforo máximo de 25 % sin actividades grupales, y el ingreso de una persona por familia en el caso de las tiendas de los centros comerciales.
Todas estas actividades son bajo las medidas que se establecen tras la emergencia sanitaria, como son: el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social.
Reactivar empleos
El gobierno de Jalisco señala que luego de la reapertura de algunos sectores se pretende activar 26. 865 empleos que sumados a los de la fase 0 dan 387.899.
En el acuerdo se indica “se inicia una etapa de responsabilidad individual en la que cada persona tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsables del cuidado de su propia salud y la de su familia”.
En cuanto a los centros de culto, tendrán que restringir el 75% de su aforo o en su defecto aceptar un máximo de 50 personas.
Se estipula en el acuerdo que las celebraciones religiosas no deben extenderse y deberán hacerse si el templo cumple con las normas sanitarias exigidas.
“Es una apertura pero no para volver como estábamos antes de que iniciara esta contingencia”, expresó un líder religioso a través de un mensaje.
Sectores que permanecerán cerrados
Los lugares que permanecerán cerrados son: bares, cantinas, centros nocturnos, Spa, y antros.
En los centros penitenciaros se reanudarán las visitas que habían sido suspendidas desde el pasado 20 de marzo.
Cabe resaltar que en Jalisco la última cifra de infectados por coronavirus era de 4 mil 44 personas y 481 sospechosos de tener la enfermedad.
Por su parte el gobernador del estado, Enrique Alfaro, manifestó” la movilidad alcanzo un 69 por ciento, por lo que exhortó a los ciudadanos a salir sólo cuando sea estrictamente necesario”.
El semáforo epidemiológico en Jalisco también se ha implementado al igual que en algunos sectores de México.
Según Alfaro, éste podría cambiar de color en algún momento dependiendo del comportamiento de la población.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.