NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia evangélica en la cuidad de Chiclayo (en Perú), fue asaltada por unos delincuentes, que se llevaron todo en cuestión de minutos.
De acuerdo con la Policía Nacional de Perú (PNP), el robo se registró la madrugada del pasado 14 de septiembre, cuando un grupo de ladrones, llegó hasta el local “Nuestro señor Jesucristo”, ubicado en la cuadra 6, de la calle Los Ejércitos, en la ampliación Samán, de la Capital de la Amistad, informó El Popular.
Denuncia
La denuncia fue realizada, por la encargada de la iglesia, Esmeralda Milagros Montoya (37), quien aseguró a los efectivos de la comisaria de Campodónico, que llegó al centro cristiano, porque le comentaron que la puerta se encontraba abierta.
Tras llegar al templo, vio la chapa de seguridad violentada, y se dio cuenta de que los ladrones, se habían llevado todos los equipos electrónicos, con los que se hacen los cultos.
Los asaltantes, aprovecharon la poca seguridad del lugar, para llevarse en cuestión de minutos, un parlante grande, un piano musical de última generación, micrófonos, reflectores, DVD, y entro otros aparatos valiosos, para los días de culto.
Seguidamente, el pastor de la iglesia solicitó a la Policía, su presencia en el lugar, para la constatación de los hechos delictivos, en su centro evangélico.
Además, después pidieron la presencia de sus pares de Criminalística, para que se realicen las respectivas diligencias, como el recojo de huellas, que hayan dejado los delincuentes, y así, poder identificarlos y capturarlos.
Casos similares
Recientemente, en Argentina, delincuentes también ingresaron al interior de una iglesia, por una ventana, donde sustrajeron del lugar de oración, los instrumentos que se ocupan para los cultos, e incluso una motocicleta.
Igual en México, 8 iglesias sufrieron robos, llevándose equipos y herramientas del personal de la iglesia , y además, hubo un caso, donde una iglesia, fue asaltada en dos ocasiones.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.