Encuesta: Casi el 70% de la población alemana no lee la Biblia

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

NOTICIACRISTIANA.COM- Una reciente encuesta realizada en Alemania, ha arrojado resultados preocupantes, sobre la lectura de la Biblia en el país.

Según el estudio de Insa-Consulere, para la agencia de noticias Idea, un sorprendente 68% de la población alemana, indica que “nunca lee la Biblia”.

Este porcentaje aumenta al 78%, en Alemania oriental, mientras que en Alemania occidental, es del 66%, así lo informa La Corriente.

El sondeo, efectuado en mayo de 2024, también reveló que solo el 5% de los alemanes, lee la Biblia diariamente, y un 4% aproximadamente, una vez a la semana.

Estas cifras contrastan, con un estudio anterior de la Universidad de Leipzig en 2023, que mostraba que, aunque más de la mitad de los alemanes posee una Biblia, apenas el 1,6%, la lee a diario.

El estudio subraya, un “sorprendentemente bajo uso de la Biblia, entre protestantes y católicos” en Alemania, el país de la Reforma Protestante. Sin embargo, hay un destello de esperanza, en los jóvenes entre 18 y 29 años, donde el 11%, la lee diariamente, y el 8% semanalmente.

A pesar de que el 56%, de este grupo etario, no la lee nunca, estos números sugieren un creciente interés por la fe cristiana, entre las generaciones más jóvenes.

Asistencia de mayores

Curiosamente, esta tendencia se refleja, en otros países europeos, donde se ha notado, un aumento en la oración, y la asistencia a la iglesia, entre la generación Z.

Por ejemplo, en Finlandia, la asistencia a la iglesia de hombres jóvenes, se ha duplicado en la última década.

Estos resultados, son un llamado de atención, sobre la relevancia de la Biblia, en la vida cotidiana de los alemanes, y plantean interrogantes, sobre el futuro de la fe cristiana en Europa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.