Boko Haram amenaza con matar a pastor si no pagan rescate

AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los terroristas de Boko Haram emitieron un ultimátum a la iglesia del pastor Paul Musa. Ellos deben pagar 24 millones de francos CFA (unos 39,180.74 dólares estadounidenses) en un plazo de siete días, o el pastor será decapitado. Los familiares del pastor Musa creen que se encuentra detenido en Camerún.

En marzo de 2023, Boko Haram secuestró al pastor Musa y a su esposa. En un video reciente de 15 segundos, el pastor hace un llamado a las autoridades gubernamentales y líderes de la iglesia para que tomen medidas urgentes.

El reverendo Paul Musa, es pastor de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN) en el estado de Borno, Nigeria. Aparece arrodillado frente a los terroristas, quienes portan armas.

La COCIN recaudó fondos y los ofreció a los terroristas, pero estos los rechazaron como insuficientes. Los terroristas dieron a la familia y a la iglesia siete días a partir del 24 de junio para pagar el rescate.

Otro caso

En el estado de Zamfara, al noroeste de Nigeria, los extremistas islámicos secuestraron a un sacerdote católico. El reverendo Micah Suleiman, corre grave peligro. En un video de 51 segundos enviado a la Diócesis Católica de Sokoto por los terroristas no identificados, el sacerdote ruega por su liberación. Sus palabras son desgarradoras:

“Hermanos, aquí está mi súplica, por favor ayúdenme a salir de la cautividad. Aquí, mis captores no mantienen a los secuestrados por más de una semana. Me dijeron que matar es su pasatiempo, y no dudarán en matarme. Que todavía esté vivo, dijeron, se debe a que han decidido darme la oportunidad de hablar con mi gente para que paguen el rescate que están exigiendo por mi liberación. Les ruego en el nombre de Dios, ayúdenme a salir de aquí. Miren mi estado. Aquí estoy solo, no hay otros cautivos conmigo. Mataron a quienes secuestraron. Por favor, en el nombre de Dios, ayúdenme”.

Uno de los colegas de Micah, el Rev. Emmanuel Anyanwu, comparte la angustia y solicita apoyo para el padre Micah Suleiman. Su único “delito” para sufrir en manos de Boko Haram fue ser cristiano y sacerdote católico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.