NOTICIACRISTIANA.COM.- Arqueólogos en Jerusalén han realizado un notable descubrimiento en la Ciudad de David: una estructura que data de más de 3.000 años, según lo informó Gospel Prime.
En el Parque Nacional de las Murallas de Jerusalén, se encontró un foso de hasta 9 metros de profundidad, lo que confirma las descripciones bíblicas y aporta nueva información sobre la historia antigua de la región.
Esta obra alteró significativamente la topografía natural, demostrando el poder de los gobernantes de Jerusalén en ese momento.
El profesor Ronny Reich de la Universidad de Haifa y el arqueólogo del IAA, Eli Shukron, sugieren que el foso fue diseñado para proteger la ciudad desde el norte, su punto vulnerable, durante la época del Primer Templo y el Reino de Judá (siglo IX a.C.).
Una referencia bíblica en Reyes 11:27, donde se menciona al rey Salomón construyendo «Milo», apoya la teoría de que el foso se usó para una defensa estratégica.
Examen de evidencias
El profesor Yuval Gadot de la Universidad de Tel Aviv mencionó que tras el descubrimiento se reexaminaron informes de excavaciones anteriores de la arqueóloga británica Kathleen Kenyon, quien trabajó en la Ciudad de David en la década de 1960.
Kenyon había observado una pendiente anómala en la roca natural que pensó que era un valle natural, pero ahora se sabe que había encontrado la continuación del foso, excavada hacia el oeste.
La conexión entre los dos tramos descubiertos forma una zanja ancha y profunda que se extiende al menos 70 metros de oeste a este.
Aunque aún es incierta la fecha exacta de la excavación del foso, hay evidencias de que surgió durante la Edad del Hierro, periodo en el que se escribieron los libros de Reyes y Samuel.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.