NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los evangélicos en Sao Paulo, Brasil, no aprueban la injerencia política de los pastores. Esto según una encuesta realizada por Datafolha entre el 24 y el 28 de junio de 2024.
El estudio entrevistó a 613 residentes de la capital de Sao Paulo que profesan la fe evangélica. Se reveló una clara tendencia contra la implicación directa de los líderes religiosos en los asuntos electorales. La encuesta tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.
Principales Resultados
- Injerencia Política de los Pastores:
- 56% prefieren que los pastores no apoyen a candidatos.
- 70% están en contra de que los pastores indiquen por quién votar.
- 76% se oponen a que los pastores recomienden no votar por un candidato.
- Influencia de los Líderes Religiosos:
- 80% (8 de cada 10) nunca han elegido un candidato sugerido por sus líderes.
- 90% nunca se han sentido presionados a seguir sugerencias pastorales.
- Confianza en Políticos Evangélicos:
- 58% confían en un político evangélico. Sin embargo, de estos, el 27% afirma confiar pero poco.
- 37% consideran que la religión del político no importa.
- Mezcla de Política y Religión:
- 55% no están de acuerdo con que la política y los valores religiosos vayan de la mano.
- 76% creen que los pastores no deberían hablar de política durante los servicios.
Los datos reflejan resistencia entre los evangélicos de Sao Paulo respecto a la politización de los púlpitos y la influencia de sus líderes en las elecciones. Este escenario apunta a una preferencia por una separación más clara entre actividades religiosas y campañas políticas.
Para las próximas elecciones municipales, el 87% de los evangélicos cree que es fundamental que el candidato a alcalde crea en Dios. Aunque existe división respecto a la importancia de que el candidato tenga la misma fe. 53% piensa que esto es irrelevante, mientras que el 50% considera algo o muy importante.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.