NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pakistán, más de 20.000 hornos de ladrillos emplean a alrededor de 4,5 millones de personas en condiciones de esclavitud. Esto a pesar de que el trabajo esclavo está prohibido por ley. Los políticos a menudo ignoran esta práctica debido a sobornos de los propietarios de los hornos.
La mayoría de los trabajadores son minorías religiosas, especialmente cristianos, que representan solo el 1,9% de la población de Pakistán. Pero constituyen alrededor del 50% de los trabajadores en los hornos.
Estos hornos son esenciales para la infraestructura del país, ya que casi todos los edificios en Pakistán están hechos de ladrillos. Muchas familias quedan atrapadas en este sistema al aceptar préstamos de los propietarios de los hornos. Quienes les imponen deudas imposibles de pagar, creando un ciclo interminable de esclavitud.
Lord David Alton, del Reino Unido, destacó que esta esclavitud moderna ha enriquecido a los propietarios de hornos a expensas de los trabajadores más pobres. Los trabajadores, que producen alrededor de 1.000 ladrillos al día, sufren abusos constantes, especialmente las mujeres y los niños.
Las mujeres a menudo son violadas, vendidas para matrimonios forzados o convertidas en prostitución. Muchos niños nacen en este entorno y no conocen otra vida. Algunos informes estiman que más de la mitad de los trabajadores de algunos hornos tienen menos de 10 años.
Los misioneros de Christian Aid están trabajando en los hornos de Pakistán para brindar mejores oportunidades de vida a las familias esclavizadas. Proporcionan comidas y educación a 225 niños albañiles, algunos de ellos huérfanos. También distribuyen Biblias y materiales escolares, e imparten clases bíblicas.
Un líder ministerial informó una transformación inspiradora en la comunidad, especialmente entre las familias de ladrilleros. Esto gracias al impacto del Evangelio y la promoción de la educación.
La conciencia sobre la importancia de la educación está creciendo. Y las familias están empezando a liberarse de las limitaciones históricas. Aunque la situación aún está lejos de resolverse, la esperanza que Cristo trae a través de los misioneros está marcando la diferencia.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.