Autoridades turcas reprimen el cristianismo y persiguen a cristianos

Sociedad PERSECUSIONES - ASIA

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Fundación de la Iglesia Protestante de Diyarbakir, creada en 2019, enfrenta discriminación del gobierno mientras intenta conseguir terrenos para construir edificios religiosos. Más de 100 cristianos protestantes asisten a los servicios religiosos en Diyarbakir y necesitan un espacio más grande. Sin embargo, las autoridades siguen negando o ignorando sus solicitudes, diciendo que no tienen autoridad para aprobarlas, según Defensa Mundial de la Libertad Religiosa (ADF).

Kelsey Zorzi, directora de ADF International, dice que el terreno está destinado para uso religioso. Pero el gobierno discrimina a la iglesia porque no es la religión preferida del estado. Esta discriminación es una violación de los derechos humanos y de las obligaciones internacionales de Turquía.

Actualmente, la fundación se reúne en un espacio inadecuado, lo que ha llevado a una batalla legal por un lugar de culto adecuado. Con el apoyo de ADF International, están impugnando una decisión judicial que impide nuevas instalaciones religiosas según las leyes de planificación urbana.

Orhan Kemal Cengiz, abogado principal de ADF International en Turquía, describe la situación como una violación crítica de la libertad de religión. Los cristianos enfrentan muchas barreras legales y prácticas para establecer un lugar de culto reconocido en Turquía. La creciente islamización y el nacionalismo gubernamental han creado grandes obstáculos para la minoría cristiana. El país mayoritariamente musulmán de 83 millones de habitantes, cuenta con solo 170.000 cristianos.

Desde 2018, al menos 185 ministros protestantes han sido deportados de Turquía por razones de seguridad nacional, según The Christian Post. Estas expulsiones a menudo usan códigos de seguridad confusos, como el N-82, para excluir a personas consideradas amenazas al orden público. Entre los deportados están David Byle y los misioneros Wilson, obligados a abandonar el país con poca justificación y acceso limitado a recursos legales.

En junio, el Tribunal Constitucional de Turquía confirmó la expulsión de nueve trabajadores cristianos extranjeros. Sin embargo, hubo desacuerdos dentro del tribunal sobre la justificación de estas expulsiones.

La comunidad internacional, incluidos los obispos europeos, ha expresado su preocupación por las políticas de Turquía hacia los cristianos. La conversión de la iglesia de San Salvador en mezquita, que se dio después de la conversión de la Basílica de Santa Sofía recibieron críticas. Aseguran que es un intento de borrar la presencia cristiana histórica en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.