NOTICIACRISTIANA.COM- En el Antiguo Testamento, encontramos a David, un personaje intrigante, y complejo.
Aunque cometió errores graves, como adulterio y asesinato, Dios lo llamó “un hombre conforme a Mi corazón”. ¿Cómo reconciliamos esto, con su poligamia?
- Elección Divina: Dios seleccionó a David, para ser rey, a pesar de su humilde origen, como pastor de ovejas. Su corazón dispuesto, y su devoción a Dios, lo hicieron especial. Aunque tuvo múltiples esposas, su relación con Dios, prevaleció.
- Corazón Sensible: David meditaba en Dios, y anhelaba lo celestial. Sus Salmos revelan, su profundo amor por el Señor. Aunque cayó en pecado, su corazón seguía buscando a Dios.
- Imperfección Humana: David no era perfecto. Cometió errores, pero su arrepentimiento genuino, y su búsqueda constante de Dios, lo distinguieron. Aunque la poligamia, no era ideal según la Ley, Dios miró su corazón.
En resumen, David fue un hombre, conforme al corazón de Dios, debido a su devoción, no a su poligamia.
Su historia nos recuerda, que incluso los líderes piadosos, pueden caer, pero la gracia de Dios prevalece.
Artículo por: The Christian Post.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.