Hija es quemada por un padre musulmán tras aceptar a Jesús

ASIA Persecuciones Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- La semana pasada, en el distrito de Butaleja, al este de Uganda, se produjo un trágico incidente, en el que un padre musulmán, quemó a su hija de 19 años, con una plancha de pelo.

 El motivo: la joven había aceptado a Jesús como su Señor y Salvador, así lo informa Guíame.

Naasike Maliyati, estudiante del Instituto Islámico, Noor en Mbale, participó en una cruzada evangelística con una amiga, durante una visita a su abuela, el 15 de julio.

Tras entregar su vida a Cristo, Maliyati regresó a casa, y compartió su conversión con su hermana, quien luego informó a su padre, Abdulrahim Kutosi.

El domingo siguiente, después de asistir a un servicio, en una iglesia local, Maliyati se encontró con la furia, de su padre y tíos.

La ataron, la golpearon, y finalmente su padre la quemó, con una plancha caliente, acusándola de avergonzar a la familia, al abandonar el Islam.

Abandono Musulmán

A pesar del dolor físico, y emocional, Maliyati no renunció a su fe. Su padre le prohibió asistir a servicios religiosos, y algunos familiares la abandonaron herida, cerca del río Namatala. Fue entonces cuando Nicolas Ndobooli, un cristiano que pasaba en motocicleta, la rescató.

“Vi a alguien gritando, pidiendo ayuda y clamando: “Jesús, Jesús, Jesús”. Como cristiano, decidí intervenir, y la llevé a una clínica”, relató Ndobooli. Pagó alrededor de 8 dólares, para que Maliyati recibiera tratamiento médico.

Este triste episodio, destaca la persecución religiosa, que enfrentan algunos conversos en Uganda. A pesar de los desafíos, la valentía de personas, como Naasike Maliyati, y la solidaridad de individuos, como Nicolas Ndobooli, demuestran la importancia de la libertad religiosa, y el respeto por las creencias individuales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.