NOTICIACRISTIANA.COM.- Sentenciaron a un hombre a más de cuatro años de prisión por tener una bomba casera en el patio de recreo de una iglesia en Estados Unidos.
Arrestaron a Nathan Wallace, de 41 años, en mayo de 2023 en el patio de juegos de la Iglesia Bautista East Mesa en Las Cruces, Nuevo México.
La policía encontró un recipiente metálico con pólvora que resultó ser una bomba casera. También tenía municiones y otros componentes que podrían ser parte de un dispositivo explosivo. Como un cartucho de escopeta, un sensor de movimiento, dos teléfonos celulares y varias baterías y cables modificados.
Wallace, quien tiene antecedentes penales por falsificación y posesión de explosivos, no puede tener armas de fuego o municiones. Después de su sentencia de prisión, estará bajo libertad supervisada por tres años.
El pastor de la iglesia, Stephen Kovach, dijo que la iglesia está bien protegida con cámaras y sistemas de alarma. Al mismo tiempo, señaló que “existe una clara posibilidad o probabilidad de que esto sea un crimen de odio”.
La Fiscalía de Estados Unidos no indicó si Wallace había atacado deliberadamente la iglesia. Ni cómo planeaba utilizar los artefactos explosivos.
Antecedentes
En 2023, se le declaró culpable de consumo de alcohol y drogas. Cumplió una condena en 2004 por falsificación. En 2005, se declaró culpable de posesión de un dispositivo explosivo e incendiario y conspiración. También lo acusaron de violar la prohibición de posesión de armas y hurto en tiendas.
En 2013, se le declaró culpable de agresión con intención de cometer un delito violento. En octubre de 2022, loa acusaron de agresión agravada con un arma letal y hurto de entre 250 y 500 dólares.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.