Maestros de Oklahoma rechazan la Biblia en el aula

Sociedad EEUU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ryan Walters, el superintendente de Oklahoma, sabía que enfrentaría una ardua batalla al emitir pautas para integrar la Biblia en la instrucción en el aula, y eso es exactamente lo que ha sucedido.

Se informa que algunos educadores del estado están rechazando esta nueva implementación al comenzar el nuevo año escolar.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Bixby, Rob Miller, dejó claro que no tiene intención de obedecer este nuevo plan de estudios.

“Sospecho que lo primero que sucederá es que apuntará a un distrito escolar específico o a varios distritos escolares que crea que no están cumpliendo con su directiva. Y esos distritos escolares entonces tendrán que tomar una decisión sobre si ceder a su capricho o demandar”, comentó Miller.

“Y puedo decirles que si Bixby fuera una de esas escuelas que él eligiera, presentaríamos una demanda”.

Sobre la Biblia en aula

Walters ha enfatizado desde el principio que estas no son lecciones específicas sobre la Biblia. Sino que presentan su significado histórico en la historia de los Estados Unidos. Ya que la nación se fundó sobre los valores que se enseñan en ella.

La oficina de Walters emitió una declaración al respecto:

“La ley estatal exige que los distritos escolares de Oklahoma enseñen el significado histórico de la Biblia. El superintendente Walters exigirá responsabilidades a los maestros y administradores. Los activistas de izquierda rebeldes que se nieguen a hacerlo pueden abandonar Oklahoma e irse a California”.

A nivel nacional, los distritos escolares se han convertido en campos de batalla. Ya que cada vez más estados presionan para reintroducir la Biblia en el sistema educativo. No sorprende que los sindicatos de docentes se opongan firmemente a esta medida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.