Médicos deberán preguntar a hombres si están embarazados

EUROPA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los médicos operadores de rayos X del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido (UK) deben preguntar a todos los pacientes si están embarazados. Sin importar su sexo, según The Telegraph.

Los pacientes de entre 12 y 55 años deben responder a las preguntas de los radiólogos antes de someterse a pruebas de imagen.

Según el diario, la medida forma parte de los nuevos lineamientos de inclusión. Guían al equipo para que sea inclusivo con pacientes transgénero, no binarios e intersexuales, evitando suposiciones.

La práctica ha sido criticada como “humillante” para los pacientes y se pide a los hospitales del NHS que “vuelvan al sentido común”.

Riesgo innecesario para los pacientes

Un radiólogo informó que un hombre que se sometía a un tratamiento urgente contra el cáncer durante dos semanas se fue sin ser tratado. «Se irritó tanto por las preguntas del formulario que gritó, abandonó el departamento y no se sometió al examen».

«Existe un riesgo innecesario para estos pacientes si se enojan tanto y no se hacen la prueba».

Las mujeres lloraron por preguntas sobre su fertilidad, incluida la necesidad de explicar por qué no podían estar embarazadas. Según médicos, los pacientes de diversos orígenes también se sintieron ofendidos o avergonzados por la sugerencia de que su género no estaba claro.

«Hemos tenido mujeres que han sufrido terribles abortos espontáneos, embarazos ectópicos, y les recordamos ese trauma», dijo una fuente.

«En lugar de simplemente preguntar ‘¿hay alguna posibilidad de que esté embarazada?’ y que elijan decir ‘no’, ahora tienen que decir ‘he tenido dos embarazos ectópicos y ya no tengo ovarios’ y luego eso lo anotamos”.

Además, los médicos afirmaron que los formularios están “adoctrinando” a los niños. Ya que se pregunta a los menores de 18 años sobre sus nombres y pronombres preferidos, lo que ha dejado a los padres “furiosos”.

Sentido común

Fiona McAnena, directora de campañas de la organización de derechos humanos Sex Matters, dijo: “La política de inclusión de la Sociedad de Radiógrafos es uno de los peores ejemplos de cómo los organismos profesionales pierden el sentido común al priorizar la ideología sobre los hechos biológicos”.

“Es inapropiado y una terrible pérdida de tiempo someter a los profesionales de la salud y a los pacientes varones a este teatro humillante. Hablando con formas inclusivas de embarazo, preguntando sobre la probabilidad de embarazo y las indagaciones sobre sus pronombres”, declaró.

«Los hospitales del NHS que hayan adoptado esta política en sus unidades de radiografía deben revocarla inmediatamente y volver al sentido común y a la realidad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.