Tribu tiene acceso a la Biblia en su idioma por primera vez

Evangelismo LATAM Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado sábado (10), más de 600 personas, se reunieron en Uribia, capital indígena de Colombia, para celebrar un hito histórico: la presentación de la primera Biblia completa, en wayuunaiki, el idioma del pueblo wayuu, de la Guajira.

Según Guíame, esta traducción, que tardó alrededor de 13 años en realizarse, incluyó donaciones nacionales, e internacionales.

La organización expresó su gratitud a Dios, por permitirles llevar a cabo este importante proyecto, que ahora es una realidad.

Durante la emotiva ceremonia, lágrimas, aplausos, sonrisas y abrazos, fueron la representación de las emociones compartidas, por todos los participantes, quienes consideran esta herramienta, como la más completa en su idioma.

La presentación de las Escrituras, reunió a 500 representantes de la comunidad Wayuu, autoridades públicas de la región, líderes internacionales, de Sociedades Bíblicas, traductores, y el equipo de la Sociedad Bíblica Colombiana.

Este logro se produce, como un gran evento en la celebración, del 50 aniversario de la Sociedad Bíblica Colombiana, y es un aporte significativo a la riqueza cultural, de una de las comunidades indígenas, más pobladas del país.

Palabra de Dios

En las portadas de las Biblias, está escrita la frase “Nünüiki Maleiwa”, que significa “Palabra de Dios” en wayuu. La traducción de la Biblia, no es simplemente una transcripción de palabras.

Es un proceso que requiere, un conocimiento profundo de la cultura, y el idioma de la comunidad, con la preservación rigurosa, de la esencia del texto bíblico.

Este hito representa, un paso importante hacia la accesibilidad, y comprensión de las Escrituras, para el pueblo wayuu, y es un testimonio del esfuerzo conjunto, de muchas personas comprometidas, con este proyecto trascendental.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.