NOTICIACRISTIANA.COM- La velocista brasileña, Rayane Soares, logró una destacada actuación, al ganar la medalla de plata, en los 100 metros lisos T13, en los Juegos Paralímpicos de París, el pasado martes 3 de septiembre.
Según informa Guíame, esta es la primera medalla olímpica, para Rayane, quien tiene baja visión, debido a una microftalmía bilateral congénita.
En una final muy reñida, Soares registró un tiempo de 11,78 segundos, quedando a solo dos centésimas, de la ganadora del oro, Lamiya Valiyeva, de Azerbaiyán.
En una emotiva entrevista, con Sport TV, Rayane expresó su gratitud a Dios, por este logro. “¡Soñé con esto! Quiero agradecerle mucho a Dios, mi Dios que me presentó mi mamá, desde que nací, este Dios que no me abandonó”, declaró la atleta, visiblemente emocionada.
Rayane recordó su experiencia, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde no logró subir al podio. Sin embargo, considera que esa derrota, fue una oportunidad para fortalecerse.
“En Tokio, no estaba preparada. Psicológica y físicamente, no me sentía preparada. Doy gracias a Dios, por todo lo que ha hecho, en mi carrera. Porque si Él, me hubiera hecho medallista allí, no sería el atleta, que soy hoy, no tendría la disciplina, que tengo hoy”, testificó.
La atleta agradeció a su familia
La velocista, también agradeció a su familia, por su constante apoyo, especialmente durante los momentos difíciles, de su carrera deportiva. “Realmente doy gracias a Dios, por todas las victorias, y por todas las derrotas”, añadió.
Rayane Soares, originaria de Maranhão, se unió al deporte paralímpico en 2015, y desde entonces, ha demostrado ser una atleta de élite, inspirando a muchos, con su dedicación, y fe inquebrantable.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.