¿Es verdad que estamos viviendo los días de Noé?

Sociedad Blogs

NTOICIACRISTIANA.COM.- La Biblia, que es la Verdad revelada de Dios, dice que los últimos días estarán marcados con el mismo comportamiento que tenía la humanidad en el Génesis.

En el programa «Estudio Bíblico en casa«, la expositora Marisol de Muñoz, compara la conducta del hombre ‘en los tiempos de Noé’ y en los tiempos actuales.

la Biblia dice en Lucas 17:26 «Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre». 

Si leemos Génesis 6:1-8, podemos entender mejor y hacer una análisis sobre las actitudes de los hijos de Dios y los hijos de los hombres. Y comparar con la actualidad.

Los hijos de Dios:

  • Hijos de Set que deberían amar y obedecer a Dios sobre todo.
  • La palabra de Dios es la única verdad.
  • Identificarse con Cristo.
  • Obedecer los mandamientos.
  • Buscar el reino de los cielos.
  • Admirar las cosas de Dios.
  • Despreciar las cosas del mundo.

Las hijas de los hombres:

  • Descendientes de Caín. Despreciaban a Dios y se amaban a sí mismas.
  • Gozar de la vida es lo importante.
  • Hacer solo aquello que satisface.
  • Entregarse al placer.
  • Lo que importa es el presente.
  • Vivir libre y sin reglas.
  • Probar todo porque nada es malo.

La consecuencia de la unión de comportamientos está Génesis 6:5:

«Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal».

Sin diferencias

¿Cuál es la diferencia de la generación de los tiempos de Noé con la actual? Ninguna. El hombre sigue creyendo y actuando igual. En ambas generaciones todo se permite y todo es relativo. La verdad es cuestionada porque se enseña que todos tienen una verdad.

Como creyentes, debemos analizarnos sobre la fuente que tenemos de la Verdad. ¿A dónde vamos cuando necesitamos saber sobre la Verdad? ¿Cuál es el fundamento y en qué creemos?

«En la actualidad, hay muchas distracciones que embelesan a la gente: redes sociales, juegos, streaming, entre otros, donde se pierde mucho tiempo. Y es lo que quiere Satanás, mantener a la gente ocupada para que no busquen la Verdad», dijo la expositora Marisol de Muñoz.

En la otra cara de la moneda, se encuentran también aquellos que cuestionan la verdad debido a cambios culturales. Como ejemplo, tenemos la ideología inclusiva. Esta ha saturado los medios, haciendo creer a las personas que la “iglesia es muy cuadrada”.

Verdad cuestionada

Hoy en día se cuestiona la Verdad por causa de actitudes tradicionales que en otros tiempos se tenían como normales. Y la verdad comienza a ser desplazada por creencias que proceden de emociones.

Debemos tener cuidado de dónde tenemos nuestros ojos, pensamientos y actuar en cuanto a la Verdad.

Hoy en día vivimos en un mundo anti dogmático. Un dogma es una proposición tenida por cierta y como principio innegable. Es una idea inatacable, incuestionable, una verdad absoluta.

¿De dónde debemos sacar nuestros dogmas? De la Palabra de Dios. No de lo que las instituciones y organizaciones dicen, sino de la Verdad contenida en la Palabra.

Las personas que se dicen cristianas y seguidoras de Cristo no deberían cambiar sus dogmas y creencias. Cuando esto pasa, que vemos a líderes cambiar de creencia, flexibilizar ciertos dogmas, tratar de ajustar la Biblia a sus voluntades, entonces ellos no están fundamentados en la Palabra.

A veces puede ser difícil ir contra corriente. Pero como creyentes e hijos de Dios, debemos mantener nuestra postura firme en Cristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.