NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Hingson, quien es ciego, ha sido una fuente de inspiración durante dos décadas gracias a su historia de supervivencia en las Torres Gemelas, según lo informó CBN News.
El 11 de septiembre de 2001, Hingson logró escapar de la Torre I, donde trabajaba en el piso 78, acompañado de su perro guía, Roselle. Juntos descendieron las escaleras y se alejaron de los edificios antes de que colapsaran.
En su nuevo libro, Viva como un perro guía, Hingson comparte lecciones sobre valentía, superación de la adversidad y fe, basadas en su experiencia personal.
Su capacidad para controlar el miedo y su preparación previa fueron claves en su supervivencia durante el atentado a las Torres Gemelas. Él había aprendido a moverse por el edificio, para estar preparado en caso de una emergencia.
Hingson explica que, aunque tenía a Roselle, fue crucial conocer las salidas del edificio, ya que él debía guiar al perro. Este conocimiento resultó vital cuando un avión impactó la torre.
Mientras descendían, desconocían la magnitud de lo sucedido, pero la presencia de humo y escombros los alertó de la gravedad de la situación. El olor a combustible quemado confirmó lo que temían.
Tras una hora de descenso, lograron salir del edificio. Al escuchar una voz interior que lo calmaba, Hingson se centró en huir rápidamente, confiando en que el resto se resolvería.
“Escuché en mi cabeza, tan claramente como me escuchas ahora, una voz que me decía: ‘No te preocupes por lo que no puedes controlar. Concéntrate en correr con Roselle y el resto se encargará solo», expresó.
Hingson continuó: “¿Era Dios quien me hablaba? Absolutamente. No tengo dudas al respecto, pero la cuestión es que escuché”.
Su historia sigue siendo un poderoso testimonio de fe y superación frente a la tragedia.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.