NOTICIACRISTIANA.COM.- El Departamento de Salud de Vermont, Estados Unidos, está alentando a los educadores a abandonar sustantivos como “hija” e “hijo”. Y a cambiarlos por palabras que no presuponen el sexo de los niños.
“El lenguaje que usamos importa”, anunció la agencia estatal en una publicación de Facebook sobre su iniciativa de “lenguaje inclusivo”.
“Cuando hablamos de familia”, decía la publicación, “es importante utilizar términos que cubran las muchas versiones de cómo puede ser una familia”.
La agencia de Vermont instó a los empleados escolares a utilizar términos como “niño” y “chico” en lugar de “hija” e “hijo”. Explicó: “Esto es neutral en cuanto al género. Y puede describir a un niño que puede no ser el hijo o la hija legal de alguien”.
Sugiere además que los educadores y administradores digan “miembros de la familia” en lugar de “miembros del hogar”. Porque “no todas las familias viven en el mismo hogar”, refiriéndose a los padres divorciados o encarcelados.
Antecedentes
En abril de 2023, el Distrito Escolar Essex Westford en Vermont, informó a los padres que los maestros usarían un lenguaje inclusivo. Lo harían en un curso sobre pubertad y sistemas reproductivos humanos.
La directora de Founders Memorial School, Sara Jablonski, explicó que se usarían términos como: “persona que produce esperma” y “persona que produce óvulos” en lugar de “niño” y “niña”.
Esta medida es parte de una política que busca incluir educación antirracista y afirmativa LGBTQIA+. Así como la representación de la diversidad cultural, étnica, religiosa, multilingüe y socioeconómica. Sin embargo, este tipo de políticas ha generado debates en varios distritos escolares de Estados Unidos.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.