Tras críticas Lausana modifica declaración sobre la homosexualidad

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- Poco antes del inicio, del Cuarto Congreso de Lausana, sobre Evangelización Mundial, celebrado en Incheon, Corea del Sur, del 22 al 28 de septiembre, el equipo editorial, de la Declaración de Seúl, realizó ajustes significativos, en dos párrafos del documento, que abordan la respuesta de la Iglesia, a la homosexualidad. 

Según informa The Christian Today, en el primer párrafo modificado, la redacción original que mencionaba a “muchas iglesias”, fue cambiada a “comunidades cristianas”. 

Además, se eliminaron referencias, a “ignorancia y prejuicio”, “discriminación e injusticia”, y “daño”, aunque se mantuvo la necesidad de arrepentimiento, por las deficiencias de algunas iglesias, en tratar con amor a los hermanos y hermanas en Cristo, que sienten atracción, por personas del mismo sexo.

Lausana: El párrafo 69, publicado el 22 de septiembre, originalmente decía:

«Reconocemos que un gran número de personas, tanto dentro como fuera de la iglesia, experimentan atracción, por personas del mismo sexo, y que, para algunas, esta es la única atracción, o la atracción dominante”

“La insistencia bíblica, en que los cristianos deben resistir la tentación, y así mantener la santidad sexual, tanto en el deseo como en la conducta, se aplica por igual a las personas atraídas, por personas heterosexuales, como a las personas atraídas por personas del mismo sexo”.

Reconocemos, sin embargo, que los cristianos que se sienten atraídos por personas del mismo sexo, enfrentan desafíos en muchas iglesias locales, debido a la ignorancia y el prejuicio, y en consecuencia han sufrido discriminación, e injusticia dentro de las comunidades cristianas. Nos arrepentimos de nuestros fracasos, y lamentamos el daño que esto ha causado a nuestros hermanos y hermanas, en el cuerpo de Cristo».

Lausana: La nueva versión del párrafo 69 ahora dice:

«Reconocemos que un gran número de personas, tanto dentro como fuera de la iglesia, experimentan atracción, por personas del mismo sexo, y que para algunas, esta es la única atracción, o la atracción dominante”.

“La insistencia bíblica, en que los cristianos deben resistir la tentación, y mantener así la santidad sexual, tanto en el deseo, como en la conducta, se aplica por igual a las personas atraídas, por personas heterosexuales, como a las personas atraídas por personas del mismo sexo”.

Reconocemos, sin embargo, que los cristianos que se sienten atraídos, por personas del mismo sexo, enfrentan desafíos incluso en las comunidades cristianas. Nos arrepentimos de nuestra falta de amor, hacia nuestros hermanos y hermanas, en el cuerpo de Cristo».

Estos cambios, reflejan un esfuerzo por abordar, de manera más inclusiva y sensible, las cuestiones relacionadas con la homosexualidad, dentro de las comunidades cristianas, eliminando términos que podrían ser considerados, ofensivos o discriminatorios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.