NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre del sureste de Georgia, Erik Kristensen Sparre, de 61 años, fue arrestado por el asesinato de Harold y Thelma Swain en 1985, después de que el sospechoso original fuera exonerado por evidencia de ADN.
Sparre fue acusado de homicidio doloso y agresión con agravantes, por los asesinatos de la pareja en la iglesia bautista Rising Daughter en el condado de Camden. Fue arrestado casi 40 años después del crimen.
Nueva Investigación
La nueva investigación comenzó cuando las autoridades concluyeron que habían procesado al hombre equivocado. Dennis Perry, quien fue sentenciado a cadena perpetua en 2003 por estos asesinatos, fue liberado en 2021 después de que un juez desestimara todos los cargos en su contra.
El Proyecto Inocencia de Georgia analizó el ADN de pelos encontrados en unas gafas dejadas junto a los cuerpos de las víctimas. El ADN coincidía con el de Sparre, no con el de Perry.
Dudas sobre la coartada del hombre
El periódico The Atlanta Journal-Constitution informó que la coartada de Sparre, de que trabajaba en una tienda de comestibles durante los asesinatos, no era cierta. Además, se descubrió que a un testigo clave en el juicio de Perry se le había pagado una recompensa de 12,000 dólares antes de testificar.
Sparre fue arrestado en Waynesville, Georgia, y encarcelado en el condado de Camden. Ha negado haber asesinado a los Swain y no se sabe si tiene un abogado que lo represente.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.