NOTICIACRISTIANA.COM.- En el estudio titulado “¿Nos vemos el domingo? Efectos de asistir a un servicio religioso de fin de semana en el bienestar emocional”, los investigadores descubrieron que, asistir regularmente a la iglesia los fines de semana, aumenta las emociones positivas y disminuye las negativas. Sin embargo, los que no asistían regularmente no experimentaron cambios en su bienestar emocional.
El estudio se basó en datos de 2,869 adultos estadounidenses recopilados a través de sus teléfonos inteligentes.
Los participantes completaron cuestionarios diarios durante dos semanas para evaluar su asistencia a servicios religiosos y su bienestar emocional.
Los investigadores hicieron preguntas a los participantes los domingos por la noche. Una de ellas fue: “¿Asistió a un servicio religioso el fin de semana pasado?”. Esto con el propósito de medir el estado emocional después de asistir a los servicios religiosos.
Explicación
Blake Victor Kent, autor principal del estudio y profesor asociado de sociología en Westmont College, explicó:
“La recopilación diaria de datos en SoulPulse nos permitió hacer dos comparaciones interesantes. Primero, comparamos a quienes asistieron a un servicio religioso en un fin de semana con quienes no lo hicieron. Segundo, entre los que asistieron, comparamos a quienes asistieron regularmente con quienes no lo hicieron”.
Kent destacó que para experimentar un beneficio emocional positivo al ir a la iglesia, no solo hay que asistir, sino hacerlo con regularidad.
Esto se debe a que la familiaridad con las rutinas, el estilo de culto y las personas es crucial para obtener beneficios emocionales. Sin esta familiaridad, las conexiones sociales no se forman y el impacto emocional es mínimo.
Menos del 50% de los estadounidenses son miembros formales de una iglesia. Y en todo el país están cerrando más iglesias protestantes de las que se abren. Según Lifeway Research, con sede en Nashville, se espera que este declive continúe.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.