Siete familias cristianas pierden el acceso al agua en Bangladesh

ASIA Persecuciones Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- El agua, esencial para la vida humana, también se ha convertido en una herramienta, de persecución contra las minorías cristianas, en Bangladesh.

Recientemente, siete familias cristianas, en un pueblo de Bangladesh, perdieron el acceso a la única fuente de agua potable. Sin ella, se ven obligadas a recoger agua, de un tanque donde los aldeanos lavan animales, y otros desechos. 

La decisión de cortar su acceso al agua, proviene de líderes hindúes, que controlan esta fuente vital, así lo informa Missoesurgente.com.

Esta violación de los derechos humanos, surge del descontento de los líderes hindúes, por la conversión de estas familias, al cristianismo. Además, los vecinos los presionan, los aíslan, y los insultan.

Personas que antes eran amigas de la familia, ahora se han convertido en acosadores. La vida se ha vuelto extremadamente difícil, para estas familias, que enfrentan constantemente desafíos, debido a sus vecinos hostiles.

Dulali, uno de los cristianos perseguidos, relató cómo le quitaron sus cántaros a la fuerza, cuando intentaba buscar agua, en el pozo del pueblo. Los vecinos les dicen: “Odiámos a los cristianos. Ustedes son sucios. No pueden tocar nuestras cosas”.

Ante la falta de opciones, las familias cristianas, bebían el agua insalubre del tanque utilizado, para los animales, hasta que los socios locales, de Puertas Abiertas intervinieron. 

Estos socios, ayudaron a instalar un pozo artesiano propio, para proporcionar agua potable a las familias, y aliviar la persecución, que enfrentaban.

La situación en Bangladesh, es parte de un problema más amplio. Según la organización Puertas Abiertas, más de 365 millones de cristianos, en todo el mundo, enfrentan altos niveles de persecución, y discriminación debido a su fe, lo que equivale a uno de cada siete cristianos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.