¿Qué pueden aprender los cristianos de la guerra contra Israel?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hamás se formó en 1987 como un grupo palestino que rechazaba el derecho de Israel a una patria. El grupo terrorista combinaba el nacionalismo palestino con el fundamentalismo islámico. Y buscaba establecer otro estado islámico.

La Primera Intifada, el levantamiento de esas creencias, comenzó en 1987 y terminó en 1993. La Segunda Intifada comenzó en 2000 y, según la mayoría de las versiones, terminó en 2005. Aquí es donde comienza la historia personal de Israel con Gaza.

La expulsión de Gush Katif

Diecisiete asentamientos israelíes formaban Gush Katif (en hebreo: גוש קטיף) en el sur de la Franja de Gaza.

En agosto de 2005, el gobierno del entonces primer ministro de Israel, Ariel Sharón, ordenó la evacuación de los residentes judíos. Este era parte de un plan de retirada unilateral.

La decisión generó un debate muy controvertido en Israel, tanto por razones de seguridad nacional como por cuestiones legales. La gente cuestionó la manera en que llevaron a cabo la evacuación. Luego, el gobierno palestino recibió los territorios de Gush Katif.

Como resultado, las autoridades desalojaron a la fuerza a más de 8,000 israelíes de sus hogares.

Tras esta retirada en agosto de 2005, Hamás tomó el control de la Franja de Gaza en 2007. Lo que en última instancia condujo a la Guerra de las Espadas de Hierro. Esta es la historia del conflicto en los términos más recientes y básicos, pero ¿por qué debería importarle a usted como cristiano?

Aprendizaje

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

“Como creyentes, podemos aprender lecciones valiosas de esta historia. De cómo el enemigo se aprovecha de nosotros cuando nos apartamos de las promesas que Dios nos ha dado”, expresó Curt Landry para Charismanews.

A menudo luchamos para caminar a nuestro destino porque vemos a los gigantes de la tierra. Mientras que, a nosotros mismos nos vemos como saltamontes, olvidando nuestra identidad dada por Dios de herederos y vencedores.

Durante el mes hebreo de Tamuz, que suele caer en julio y agosto del calendario gregoriano, “nos centramos en el principio del poder de la visión. En la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a nuestras circunstancias, lo que dirige nuestros pasos” escribió Curt Landry.

Todos podemos mirar lo mismo, pero lo que percibimos es exclusivo de nuestra experiencia de vida. Depende de la condición de nuestro corazón.

Si queremos ver lo bueno, a menudo vemos los aspectos positivos. Si tenemos sentimientos negativos hacia algo o alguien, vemos las cosas desde un punto de vista pesimista, dijo Landry.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.